Los investigadores de la violación de una chica de 19 años, la Nochevieja, en Callosa d’En Sarrià (Alicante) por cuatro jóvenes intentan esclarecer, además, otras tres agresiones similares progatonizadas por esta otra manada. La hermana de uno de los violadores, ahora detenidos, fue quien denunció el último acto a las Fuerzas de Seguridad.

La denunciante se encontraba en la vivienda

La propia madre de uno de los agresores fue testigo de lo ocurrido y lo dijo a una hija, que fue la que finalmente lo denunció a la Policía, según ha confirmado el jefe de la Policía local de Callosa d’En Sarrià.

La Policía local y la Guardia Civil se presentaron en el lugar y detuvieron a los presuntos violadores, que han sido enviados a prisión provisional por orden del juzgado número 4 de Villajoyosa, acusados de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Los investigadores han requisado un vídeo que habrían grabado los detenidos de la agresión sexual y sospechan que la víctima haya sido drogada.

Cuatro violaciones

La inspección del móvil de uno de los cuatro miembros de esta nueva manada de Alicante ha desvelado otra posible agresión sexual grabada en vídeo a otra mujer, que presentó denuncia contra este joven, según adelanta ABC. Los investigadores intentan esclarecer otras dos agresiones cometidas por el mismo grupo, lo que eleva la cifra a cuatro casos en total.

El abogado recomienda que la joven no vea las imágenes

El abogado de la joven de 19 años ha explicado que recomendó a sus familiares que no le enseñen el vídeo con imágenes "repugnantes" que grabaron con ella para evitar traumas, ya que ella no recuerda nada de lo sucedido,  aunque sí sabe lo que ocurrió. El letrado confía en que la instrucción del caso no se demore mucho, dada la contundencia de la prueba. Según su relato, en el vídeo se aprecia claramente que la víctima opuso resistencia sin éxito y también que estaba drogada.

Este dato quedará aclarado en unas semanas, puesto que la Guardia Civil ha solicitado un informe toxicológico para determinar si se suministró alguna droga a la joven de 19 años, tipo burundanga, para anular su voluntad y que no se diera cuenta de nada, según han señalado fuentes de la investigación.

Los cuatro detenidos,  españoles de origen ecuatoriano, permanecen en prisión provisional comunicada y sin fianza en los centros penitenciarios de Fontcalent y Villena.

Concentración contra las agresiones machistas

Unas trescientas personas se manifestaron ayer en la plaza Mayor de Callosa d’en Sarrià y corearon en repulsa por este nuevo episodio de violencia de género, convocados por el Ayuntamiento.  Al acto asistieron el alcalde, Pep Saval, concejales y representantes políticos locales de varios municipios de la comarca, así como la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Albert Ibáñez, entre otros representantes políticos.