Este domingo, una noticia conmocionó a la comunidad de Getxo, en Vizcaya, tras el trágico accidente ocurrido en Tanzania, donde perdieron la vida una madre y su hija, ambas residentes de esta localidad. El vehículo en el que viajaban se precipitó desde una altura de 600 metros en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro, un popular destino turístico en el país africano.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, expresó su profunda consternación ante este lamentable suceso. En un comunicado, Aguirre extendió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y se ofreció para proporcionar todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos. Además, hizo un llamamiento a respetar el dolor de la familia afectada.

El accidente deja también dos heridos graves

El siniestro no solo se cobró la vida de estas dos ciudadanas de Getxo, sino que también dejó heridos de gravedad al padre y a otro hijo de la familia. Según los informes preliminares, ambos están recibiendo tratamiento médico intensivo debido a las graves lesiones sufridas. La comunidad de Getxo se encuentra en estado de shock por la magnitud de esta tragedia, que ha tocado profundamente a sus habitantes.

Desde que tuvo lugar el accidente, el pasado domingo, se pusieron en marcha los procedimientos pertinentes desde las instituciones. La Embajada de España en Tanzania trató de asistir a la familia involucrada en el accidente, antes de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, que abrió una investigación al respecto, tuviese conocimiento de que la madre e hija habían perdido la vida.

boton whatsapp 600