La reina Letizia se despide de su agenda oficial de 2018 de la misma manera que la empezó: protagonizando su última aparición oficial con un vestido de su suegra, la reina Sofía.

Fue así como, para la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, Letizia desempolvó un conjunto que ya vistió la reina Sofía en varias ocasiones durante la década de los 80. Un vestido de color rojo ceñido a la cintura con una falda de corte midi vaporosa y las mangas abullonadas.

La revista Vogue en su edición estadounidense se ha hecho eco de este detalle en su web y han hecho Letizia “pionera”.  Así, la cabecera comenta que “mientras este año se le ha visto coquetear con firmas de altura como Carolina Herrera y Hugo Boss, Letizia dio un giro y se convirtió en la recicladora de moda más real del momento: eligió una blusa con volantes y una falda a conjunto originalmente vestidos por su suegra, la reina Sofía, en los ochenta”.

Vogue ha comparado a la reina Letizia con otras reinas, como las duquesas de Camdridge y Sussex, sobre las que ha dicho que: “Kate Middleton y Meghan Markle han tomado prestadas joyas de sus suegras, pero Letizia es una pionera en la recuperación de prendas de la reina Sofía”.

La revista, además, ha aprovechado para afirmar y prever lo que podría suceder con la princesa Leonor y la infanta Sofía: “¿La mejor parte? La reina Letizia tiene dos hijas que sin duda se pondrán sus elegantes prendas dentro de otros 30 años”.