Más de 5.800 firmas después y una gran polémica, la Real Academia de la Lengua (RAE) ha cambiado de postura y eliminará la definición de “mujer fácil” del diccionario, una acepción en la que se puede leer que corresponde “especialmente” a las mujeres “que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Se trata de la quinta acepción del adjetivo fácil en que se refiere a las mujeres, nunca se le aplica a los hombres, por lo que ha sido denunciado por diferentes asociaciones feministas.

Hasta ahora, la RAE se había negado en rotundo a cambiar esta definición asegurando que la institución no podía censurar nada de lo que apareciese en el diccionario pues, en su opinión, era de uso cotidiano. Poco después, tras ver la polémica creada, fue un portavoz de la RAE el que empezó a cambiar de opinión asegurando que el diccionario "siempre es revisable".

Ahora, tras la fuerza de la campaña #HazloFácilRAE y de las históricas manifestaciones en el pasado 8M con la primera huelga feminista de España, la RAE ha anunciado en su cuenta de Twitter que cambiarán esa quinta acepción de fácil que habla de “mujer fácil”.