Ir al contenido principal
Sociedad

Mujer fácil: la definición de la polémica en la RAE

La Academia rechaza cambiar la acepción sobre quienes “se prestan sin problemas a tener relaciones sexuales”

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

3.655 firmas ha recogida ya una internauta en Change.org en su petición dirigida a la Real Academia Española de la lengua donde pide que se cambie la quinta acepción del adjetivo fácil, que dice así: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

La usuaria que ha iniciado la petición califica de “lamentable y denigrante” que se use una aceptación “machista” como esa y señala que “no podemos permitir que se acepte una definición en la que se juzga a la mujer por ser libre, porque si una mujer se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales, la palabra adecuada para definirla es LIBRE y no fácil”.

Desde la Real Academia de la Lengua se han defendido y señala que no eliminará esta acepción porque es “obligación” del diccionario registrar las expresiones usadas o que usan los hablantes, según informa Canal Sur. Pero no descartan revisarla “más adelante”.

Etiquetas Machismo

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio

Participa

Escribe al director

Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.

Envía tu carta a cartas@elplural.com
  • Máximo 1.500 caracteres, con un título.
  • Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
  • Textos originales y no enviados a otros medios.
Envía tu carta