Un grupo de vecinos de La Atunara, zona de narcos de La Línea (Cádiz) se han enfrentado a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuando custodiaban el traslado de los ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, donde al menos 37 mayores han dado positivo de coronavirus y otros tres fallecieron. "Nos vais a matar desgraciados, haberlos llevado para otro lado hijos de puta", gritaban algunos.

Los agentes tuvieron que soportar que les lanzaran piedras y escuchar abucheos e insultos del grupo de jóvenes, que difundieron mensajes de audio a través del móvil para llamar a movilizarse contra el traslado de los ancianos, según adelanta La Voz de Cádiz:"Todo el que te puedas traer, te lo traes, todo hay que prepararlo, que el próximo infectado que entre aquí… la vamos a liar, lo vamos a tener todo preparado. Vamos a liarla. Ruedas quemadas, cócteles molotov, todo lo que se pueda", se pudo escuchar en esos audios.

Dos detenidos

"Nos vais a matar desgraciados, haberlos llevado para otro lado hijos de puta"A ver señores yo ya se lo he dicho a la Policía, que si nos traen más infectados la vamos a liar, avisad por el grupo...Tenemos que luchar nosotros por nuestro pueblo", eran otros de los mensajes lanzados a través de móviles, sin ningún miramiento para los mayores trasladados para evitar contagios de coronavirus.

La tensión continúa en el municipio y ya hay dos detenidos por estos altercados, aunque no se descarta que haya más.