La acción solidaria “Ningún niño sin bigote”, impulsada por la Obra Social “la Caixa”, CaixaBank y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en favor de los bancos de alimentos, ha batido un récord en las tres primeras semanas de campaña recaudando 1,7 millones de litros de leche, que irán destinados a abastecer a las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Este gran hito se ha conseguido gracias a los 65.000 donativos de clientes a través de más de 4.000 oficinas de CaixaBank. La campaña ha superado la cifra alcanzada en la pasado edición de 1,5 millones de litros de leche, que lograron abastecer a más de 30.000 familias que se encontraban en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses.

Personalidades del mundo del cine, el deporte y la televisión se han puesto el bigote por todas estas familias en el marco de la acción de recogida de la leche para este año. Actores como Antonio Banderas, Iván Sánchez, y Jesús Vidal, ganador del Goya por `Campeones´; la presentadora Elsa Anka, el futbolista del Al-Sadd Sports Club, Gabriel Fernández y clubes como el Atlético de Madrid, el Albacete Balompié y el Málaga CF son solo algunas de las personas y entidades que han prestado su apoyo a la iniciativa.

Por otro lado, a pesar de la gran cantidad de litros de leche recogidos, solo se estarían cubriendo el 20% de la necesidad de estos bancos de alimentos destinados a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Aún hacen falta 11 millones de litros de leche más para cubrir la demanda anual.

Según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE), uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza en España. La leche es uno de los alimentos más solicitado por las entidades sociales que abastecen las necesidades nutricionales básicas de las personas que a diario acuden a ellos.

El día 8 de junio se batió el récord de recaudación diaria en una causa de fund-raising de la Obra Social ”la Caixa”, con el equivalente a 130.344 litros en un solo día.

Las oficinas de CaixaBank han sido la principal vía de recaudación, recogiendo más del 80% de todas las donaciones, acción que se ha logrado gracias a la gran implicación de todos sus clientes y los empleados de esta entidad.

La campaña sigue abierta

Los donativos económicos se pueden seguir realizando, hasta el 31 de agosto, a través de canales electrónicos, como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra «LECHE» al 38014. También pueden realizarse aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.