El cantante español Julio Iglesias recibe el premio de Sony Music al artista latino con más éxito de todos los tiempos durante una rueda de prensa previa a su concierto en el Royal Albert Hall, en Londres (Reino Unido). EFE
Recogía un premio al artista latino más exitoso de todos los tiempos, concedido por su propia discográfica, y aprovechó la rueda de prensa en Londres para opinar sobre España, porque dejó claro que "a estas alturas no me interesa lo que mi país piensa de mí, si no lo que yo pienso de él. Gracias a España soy lo que soy". Así que además de defender a la ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst, por ser "una supercantante, mujer increíble y muy sensible" y agradecer a sus seguidores porque "me hacéis sentir vivo", habló de Cataluña y de la crisis económica.
La cuestión catalana
Julio Iglesias se mostró contrario a la independencia de Cataluña, "porque durante generaciones hemos vivido todos juntos en el mismo país" y considera que "en la era de la globalización, separarse es incorrecto". Sin embargo, se declaró "federalista" porque aseguró "que es el futuro". "No lo era hace treinta años, pero sí desde hace diez", afirma.
La crisis económica
El cantante, con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, se lanzó también a hacer pronósticos económicos y afirmó que "todo está mejorando y en dos o tres años volveremos a ser un gran país". En una entrevista que concedió al diario Expansión tras la rueda de prensa, explicó que "nos convertimos en una de las potencias más desarroladas del mundo" y "ahora tenemos que pagarlo". Pero se muestra optimista, "la gente sigue siendo feliz, es multicultural, se juega bien al fútbol, la comida es maravillosa, la gente es maravillosa, la música es maravillosa..."
Sus declaraciones no han tardado en convertirse en objeto de broma en la red social Twitter:
Julio Iglesias "España volverá a ser un gran país dentro de 3 años" Ahora entiendo que Rajoy este contento #IroniaON
— José Carlos Díez (@josecdiez) Mayo 13, 2014
"El federalismo es el futuro, y lo sabes" Julio Iglesias pic.twitter.com/u4PncfHQlJ
— Antoni-Ítalo (@antoniitalo) Mayo 13, 2014