El chef Jordi Cruz ha respondido al popular streamer Ibai Llanos, quien aseguró en un vídeo que su experiencia en el restaurante que el jurado de MasterChef tiene en Barcelona, el ABaC, fue la comida "más cara" de su vida, 

A comienzos de esta misma semana, Ibai Llanos y sus amigos visitaron ABaC, del que salieron comentando el alto precio del menú. Su visita al restaurante se saldó con más de veinte platos y una factura que ascendió hasta los 900 euros. “Es la comida más cara, con diferencia, que he pagado en toda mi vida. Nunca había pagado 225 euros por comer, por persona”, aseguró el streamer, quien, sin embargo, puntualizó que la experiencia había merecido la pena.

“Mi nota, en general, para hacer un resumen. Hemos comido durante casi tres horas y media aproximadamente, para mí ha sido espectacular. Es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, obviamente si te lo puedes permitir”, afirmó Ibai Llanos. “Es algo que, hasta ahora, que tengo 26 años, nunca lo había podido hacer y es porque me dedico a esto y es en parte gracias a vosotros”, explicó desde la terraza del local.

"Amigo mío, no es como comprarse un Gucci"

La afirmación del streamer de que había comido en ABaC la comida "más cara" de su vida recibió miles de comentarios. El chef Jordi Cruz, en un directo improvisado en Instagram, ha respondido, no sin antes puntualizar que el vídeo de Ibai Llanos, quien, en fin de cuentas, es un cliente más de su restaurante, le pareció "maravilloso".

 

”Entiendo que Ibai cuando cuelga el vídeo diga ‘mirad, he ido al restaurante más caro de Barcelona’, pero, amigo mío, no es el más caro. Además, caro es una forma de hablar. Me raspa porque ir a ABaC no es como comprarse un bolso de Gucci”, ha dicho el chef, que ha citado titulares en los que se ha usado términos como "pastizal" o "hachazo" al referirse algunos usuarios de las redes sociales a su restaurante.

"No es caro, si lo comparamos con el precio de la luz"


Según ha explicado el jurado de MasterChef, en su negocio solo suman un 5% a lo que les cuesta comprar la comida y pagar al personal y, a veces, ni eso. “Sí que es verdad que ABaC es el que vale más dinero de los restaurantes que yo tengo. No es un restaurante para todos los días, pero que 225 euros es un pastizal... bueno si lo comparamos con el precio de la luz no, no es caro”.

Jordi Cruz ha añadido que muchos ahorran durante un tiempo para tener "una noche especial" y aunque sea mucho dinero, en Barcelona hay sitios que piden más y en países como en Francia pedirían el doble por un menú así. “No es una crítica. Gracias Ibai por venir a casa y por hacer ese vídeo, que yo me he reído y me ha gustado mucho cómo lo has hecho" .