La huelga de taxis ha provocado que una ingente cantidad de personas utilice el metro para desplazarse por Madrid. Sobre todo durante Fitur 2019, la Feria Internacional del Turismo que ha sido objeto de un intento de boicoteo por parte del gremio de taxistas en su guerra contra las VTC.

Este acontecimiento ha dejado ver en los vagones del suburbano madrileño a rostros célebres de España. Desde José Manuel Parada, pasando por Joan Gaspart y el candidato del PP a la alcaldía de Madrid José Luis Martínez-Almeida, hasta el flamante presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A todas estas personalidades se les ha visto en los andenes y vagones del Metro durante estos días. Pero se ha descubierto alguno más. Es el caso de Joaquín Almunia, ex ministro y diputado del PSOE.

Una tuitera publicó en su perfil que no sabía si eran alucinaciones provocada por la huelga de taxis o había visto al ex secretario general socialista  en la estación de Ópera mientras hacía un transbordo.

El excomisario europeo no dudó en contestar y se declaró amante del suburbano. "Es magnífico", respondía Joaquín Almunia también a través de Twitter tras asegurar que lo usa desde que volvió de Bruselas. Se suma, así, a la lista de usuarios célebres del Metro que han salido estos días.