El expresidente del Barça, Joan Gaspart, ha conocido lo que es subir a un metro, gracias a la huelga de los taxistas, este martes, según ha contado durante una entrevista en el programa 'Aqui Cuní' de  la Cadena Ser.

 "Estoy en Madrid y por primera vez en mi vida he cogido el metro, desde el aeropuerto hasta IFEMA porque no había taxis. Tampoco es tan trágico", ha dicho el empresario de 74 años. Su comentario ha provocado algunas bromas en Twitter.

Defensa de los taxistas

Gaspart ha salido en defensa de los taxistas. "Yo estoy de acuerdo con los taxistas en el fondo, pero no en la forma. Los taxistas defienden sus licencias. Los VTC tienen que complementar pero no pueden hacer de taxistas", ha afirmado.

Joan Gaspar ha propuesto lo que, a su juicio, sería la solución para esta crisis. "Si en vez de 15 minutos se pone un plazo de una hora para contratar un VTC se ha acabado el problema". El empresario hotelero ha advertido de que "si esto va a más el problema será muy grande. Las ventas han bajado un 20% en la zona porque no hay taxis disponibles".