Según adelanta el medio británico 'The Guardian', el mago estadounidense David Copperfield, ha sido acusado de agresión sexual por un total de 16 mujeres, de las cuales la mitad eran menores de edad 

Los hechos habrían tenido lugar entre finales de los años ochenta y el año 2014.

Tres de las denunciantes culpan a Copperfiel, que en la actualidad tiene 67 años, de haberlas drogado para después mantener relaciones sexuales no consentidas. El mago, no obstante, niega todas las acusaciones. Sus abogados han subrayado al medio británico que "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ninguna menor de edad". Del mismo modo, han defendido al mago subrayando su "amabilidad, timidez y el respeto en el trato a hombres y mujeres". Según han apuntado, Copperfield es defensor del movimiento #MeToo, que ha alentado a las mujeres a contar y denunciar sus historias de presuntos abusos. Por último, la defensa del mago ha subrayado que ya con anterioridad se han realizado “numerosas acusaciones falsas” en su contra. 

'The Guardian' apunta que "está examinando las acusaciones como parte de una serie de artículos que se han basado en entrevistas con más de 100 personas y registros judiciales y policiales".

 Las mujeres que han denunciado el comportamiento del ilusionista lo conocieron a través de su trabajo y según han apuntado algunas de ellas, ha sido el #MeToo el que les ha dado la fuertza para hablar de lo sucedido.

 Hay quien ha aceptado que el medio británico publique su nombre y quien ha preferido guardar el anonimato.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.