La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, terminó el pasado domingo 27 de enero. Pero este año no ha sido noticia por ser la edición con más participantes, sino por la huelga de taxis y su propósito de boicotear la feria.

Entre las 253.000 personas que han visitado Fitur durante los cinco días, se encuentran caras tan conocidas como el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart y el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno. Todos estos famosos han tenido dificultades para llegar a la feria, ya que no había taxis disponibles. Pero, por suerte o por desgracia, han descubierto que el transporte público es una manera muy eficaz para llegar a IFEMA y moverse por la ciudad.

Tanto Gaspart como Moreno, y hasta el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido fotografiados este fin de semana en el metro por los viajeros. El Joan Gaspart, también actual presidente de Turisme de Barcelona, declaró que “por primera vez en mi vida he cogido el metro desde el aeropuerto hasta Ifema, a FITUR, lógicamente porque no había taxis. Bueno, pues tampoco es tan trágico. Ahora, esto no es la solución”, provocando con estas palabras las risas de su entrevistador.

En redes sociales también se ríen de estas palabras, donde circula una foto de Gaspart sentado en el metro con su maletín en la línea 8 del metro de Madrid, suponemos que de camino a Fitur.

El presentador José Manuel Parada subía una foto a su Instagram en la estación de Feria de Madrid, en la que escribía que “gracias a la huelga de taxis, descubrí que para ir a Fitur el metro es baratísimo y te deja en la misma puerta sin problemas de aparcar”, aclarando que no sabía que el transporte público llegaba hasta IFEMA.

La escritora Lucía Etxebarría también se manifestó la semana pasada en Twitter por el uso del Metro, pero no por el hecho de utilizarlo. Se quejaba de que solo tres personas, ella incluida, de todas las que iban en el vagón, habían dado limosna a un chico que pedía dinero en el Metro. También destaca que por la huelga de taxis, el Metro iba más lleno de lo normal. Dicho tuit ha tenido muchas críticas por los usuarios de la red social, quienes dicen que hacer público ese hecho es puro márketing.

Desde el 21 de enero, los taxistas de Madrid invaden las calles de la ciudad en protesta por la competencia desleal por parte de los VTC, según afirma el sector. Mientras no se desconvoque la huelga, los famosos que pasen por la capital tendrán que seguir descubriendo hasta dónde puede llegar el transporte público.