Pese a los rumores que aseguraban que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no estaban juntos, no había sido hasta ahora hasta que se habían conocido voces que lo apuntaban directamente. Javier Ayuso, el que fuera jefe de Comunicación de Casa Real desde 2012 y hasta junio de 2014, ha arrojado luz en el podcast XRey acerca de los aspectos más íntimos de la vida sentimental de los monarcas.

​"Es una familia más española desestructurada y ellos decidieron, yo creo que por resposabilidad, que no podían divorciarse y que tenían que seguir conviviendo", explica en el décimo y último episodio del podcast. "Yo el tiempo que estuve llevaban vidas separadas, era una familia desestructurada en la que el marido y la mujer no se ven", asegura, dando a entender que hacían ver que se querían porque "son profesionales".

También habla largo y tentido de Corinna. Tras conocerse públicamente quién era la amiga del monarca durante el accidente de Bostwana, se sucedieron los rumores y crónicas de la enigmática mujer. Durante el podcast, el primo del Emérito, Álvaro de Orleans-Borbón cuenta detalles nunca conocidos de la vida sentimental de ambos. Tal era la relación entre ambos que "el primo Álvaro", como se le conocía en la familia, le regala el primer ordenador al Rey con el que envía su primer e-mail.

El podcast habla del momento en el que se conocieron: en una montería durante 2004. Poco a poco, las citas entre ambos se producían con más frecuencia, y Juan Carlos se enamora de Corinna. Tal es el vínculo, que Corinna organiza la auténtica luna del miel de los entonces Príncipes de Asturias que costó medio millón de dólares.

"Yo estaba al corriente de las amistades del rey, con lo que hace el Rey me callo, con lo que hace mi primo, no", explica. "Se había involucrado en una relación muy fuerte, esto tenía algo de tóxico, desde mi punto de vista", cuenta el primo del Rey Juan Carlos sobre la relación con Corinna.

"Es una combinación que me daba escalofríos, porque me estaba dando cuenta de que esto podría ser muy peligroso", cuenta aludiendo al poder que tenían ambos. "No se podía hablar con él", cuenta cuando alguien se insinuaba del peligro que podría tener Corinna y sus actividades para la corona.

La trastienda de Botswana

Tal y como cuenta Javier Ayuso, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo tras el incidente del Rey en Bostwana. "Me llama Rafael Spottorno y me dice 'tú siempre dices que cualquier situación mala es susceptible de empeorar', pues el Rey ha tenido un accidente, se ha roto la cadera y está viniendo en un avión desde Bostwana", declara en una entrevista. El accidente, además, se produce en un momento delicado en pleno Caso Noos y el reciente tiro en el pie que Froilán se pega con una escopeta.

"Ya no vale decir que el Rey se ha caído en los jardines de Zarzuela con unas zarzas. Había que contar la verdad y así se hizo", prosigue Ayuso. "A las ocho de la mañana, cuando salió de la operación, enviamos un Whatsapp con la noticia. Decimos que el Rey ha sido operado por una rotura de cadera y que a las doce de la mañana habrá una rueda de prensa con el doctor", explica el que fue la mano derecha del Rey.