Los investigadores que trabajan en el caso de la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia (1 y 6 años) en Tenerife siguen el rastro de un velero que ha sido encontrado varado en una isla del Mar Caribe. Se busca a su dueño por si pudiera tener alguna relación con la desaparición de las pequeñas, según adelanta Antena 3.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que a bordo de un velero, Gimeno se pudo haber llevado a las niñas a algún país americano.

En España se continúa con el análisis de la embarcación que cogió Tomás Gimeno el último día en que fue visto en el puerto, para buscar alguna evidencia que ayude en la resolución del caso y determinar si las niñas estuvieron o no en el barco. Las cámaras de seguridad sólo grabaron la imagen de Tomás Gimeno, que portaba maletas y bolsas de plástico.

Los agentes han inspeccionado el terreno de unos 2.000 metros cuadrados que ocupa la vivienda del hombre con dos perros, pero sin ningún resultado aparente.

Los vecinos las oyeron jugar aquel día

En la tarde en la que desaparecieron, los vecinos llegaron a escuchar a la niñas jugar en la casa, por lo que la investigación busca aclarar qué sucedió durante ese tiempo que las menores estuvieron con su padre.

Los agentes que accedieron a la vivienda se encontraron con un gran desorden, suciedad y objetos en el suelo. Les llamó especialmente la atención un rollo de bolsas de basura en el jardín, que parecía recién comprado, pero que estaba incompleto.

Los agentes no encontraron ropa de las niñas en la casa

La madre de las niñas ha declarado que en la casa de su exmarido había ropa de las niñas, pero los agentes no la encontraron durante los registros.

El 27 de abril, Tomás Gimeno debía haber devuelto a las pequeñas con su madre Beatriz, de la que se había separado hacía algunos meses. Pero no lo hizo. Las cámaras de seguridad del puerto deportivo le captaron cogiendo su embarcación de recreo y adentrándose en el mar. 

Tras horas navegando volvió al puerto. Compró tabaco y un cargador de móvil y regresó de nuevo al mar. A partir de entonces de le perdió la pista y al día siguiente su lancha apareció a la deriva a unos 50 kilómetros de la costa.

 

Puedes volver a ver el reportaje en Atresplayer y seguir la última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias.