La madre de Anna y Alicia,  las niñas secuestradas por su padre en Tenerife ha hecho pública una carta este viernes, en la que pide que se difundan las fotos de sus hijas "para que alguien pronto las reconozca". En las redes sociales, la familia ha difundido, en Instagram, una nueva imagen de cómo podría ser el hipotético aspecto de las pequeñas con el pelo más oscuro porque creen que Tomás Gimeno podría haber cambiado su aspecto para que pasen desapercibidas.

En una carta, hecho pública este jueves, en el día de su cumpleaños, Beatriz Zimmerman manifiesta la "incertidumbre" que sufre al "no saber cómo están"  las pequeñas y la "rabia de que ellas tengan que sufrir esta locura cuando son dos angelitos".

"Todos estos sentimientos mezclados cada día lo hace más difícil", afirma la madre, que asegura que permanecerá "fuerte", porque así es como Anna y Olivia le necesitan.

"Mi vida no tendría sentido"

"Ando con miedo de qué decir, qué escribir, por las repercusiones que pueda tener el padre", prosigue la madre en su carta. "Pero, ¿qué hago?", se pregunta. "Todas esas incertidumbres son muy duras; por eso les pido a todos ustedes de corazón que me ayuden a encontrarlas. Yo nunca voy a parar porque mi vida no tendría sentido", asegura Beatriz.

 "Una enfermedad terminal o un accidente tienen que ser terribles, insuperables en muchos casos, pero una desaparición, con la incertidumbre de saber cómo están, de saber que piensan, de saber que están queriendo llamarme, de robar ese derecho de protección de una madre, si puede estar en nuestras manos que tenga un final feliz", afirma la madre, que confía en que se pueda "demostrar que este mundo puede ser un mundo más seguro, donde no se permiten tales injusticias".

Todas las hipótesis siguen abiertas

El padre de las menores, Tomás Antonio Gimeno aseguró a su expareja que no volvería a ver a su hijas jamás. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, incluso la posibilidad de que no hubiesen abandonado la isla. El entorno familiar ha señalado que el hombre podría haber huído a Sudamérica con las niñas.