La ONG SOSDesaparecidos ha advertido de una estafa que se vale de la tragedia que está viviendo la familia de las niñas desparecidas junto a su padre en Tenerife para ganar dinero.

SOSDesaparecidos ha informado que personas desconocidas piden donaciones para las labores de búsqueda de las menores a través de la página Gofundme. Junto a una imagen de las pequeñas se ha lanzado el mensaje: "Ayuda a Anna y Olivia", objetivo 1.000 euros.

La búsqueda se hace con recursos del Estado

La ONG ha aclarado que la familia no ha solicitado dinero para costear los trabajos de localización, que se llevan a cabo con recursos humanos y materiales de la Guardia Civil y otros órganos del Estado. "Por supuesto que nadie está solicitando donaciones y se trata de una estafa", ha recalcado la organización.

La entidad que apoya a la madre de las pequeñas agradece en la red social Facebook la detección del engaño al equipo de rastreo de bulos y estafas de SOSDesaparecidos, "que ha trabajado de forma rápida".

La llamada desde Marruecos pidiendo 3.000 euros

En medio de la situación dramática y desesperada de los familiares de las pequeñas Anna y Olivia, personas sin escrúpulos tratan de sacar beneficio. Hace varios días, la ONG recibió una llamada de un teléfono de Marruecos, desde donde alguien aseguraba tener poderes especiales para localizar a las niñas y solicitaba 3.000 euros.