Beatriz Zimmerman, la madre de la dos niñas presuntamente secuestradas por su padre en Tenerife, Anna y Olivia, ha difundido en sus redes un vídeo de las menores junto a un mensaje en el que pide su máxima difusión internacional, porque cree posible que las pequeñas se encuentren en Sudamérica al tener su padre contactos en la región.

En el vídeo puede verse claramente las caras, gestos y expresiones de las pequeñas, lo que puede ayudar a que la búsqueda sea más efectiva.

Se hace hincapié en el Caribe y Sudamérica

Según ha adelantado Telecinco, "la plataforma S.O.S. desaparecidos, a petición de la familia, quiere que todo el mundo vea estas imágenes".  Junto al vídeo que ha difundido la madre a familiares y amigos, el mensaje que hace llegar es que sobre todo este vídeo se pueda ver y se haga llegar al Caribe y Sudamérica".

El padre podría haberlas secuestrado con ayuda

El juez ha imputado un delito de secuestro al padre, Tomás Gimeno, y se ha dictado una orden de búsqueda internacional. Lo investigadores creen, hasta el momenbto, que se trata de un caso de secuestro debido a que el dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire, no haya dado con un sólo indicio sobre el paradero de las menores. Sospechan que Tomás Gimeno preparó de manera concienzuda un plan para llevarse a las niñas y que lo más probable es que no lo haya llevado a cabo solo.

La sangre en el barco no es de las niñas

Los restos de sangre encontrados en el barco del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife no es de las menores, sino de su progenitor, Tomás Gimeno, según fuentes fuentes cercanas al caso, citadas por la Televisión Canaria.

Las muestras enviadas al Laboratorio de Criminalística han relevado que se trata de sangre humana, pero se ha podido comprobar, tras cotejar con las muestras que se conservan de las dos niñas, de seis y un año de edad, que corresponderían a su padre.

Traspaso de 55.000 euros un día antes

El hombre, de 37 años, hizo un día antes de su desaparición un traspaso entre dos cuentas bancarias suyas por valor de 55.000 euros, pero no llegó a extraer dinero en efectivo, según fuentes de la investigación.

Una veintena de miembros de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado inspeccionaron este lunes por segunda vez la finca de Gimeno en la localidad de Igueste de Candelaria (al este de la isla). Durante la inspección, de unas cuatro horas, estuvo presente un familiar de Gimeno, quien abandonó la residencia poco antes de que concluyese.

En la búsqueda del padre y las niñas participan el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que está al frente de la investigación, apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid. También participan en el operativo Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias con un helicóptero, según ha informado la Guardia Civil.