El amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre Tomás Gimeno en la isla de Tenerife continúa este lunes, 3 de mayo, extendiéndose por la costa oeste.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos en conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

Nuevo registro de la vivienda

Por otro lado, la Guardia Civil ha vuelto a registrar la vivienda de Tomás Antonio G.C. No se descarta ninguna hipótesis, incluida la de que las pequeñas hayan podido ser asesinadas en este inmueble. 

Bajo secreto de sumario

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.