El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G., el hombre a quien su expareja acusó de haberla secuestrado y torturado. El Juzgado investiga ahora a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, ya que tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella y la persona que le ayudó a llevarlo a cabo ha confesado.

Según la versión que esta mujer dio a los agentes, I.R.G. y otro hombre se la llevaron en un coche maniatada, le dieron golpes por todo el cuerpo y le pusieron pegamento en la vagina. 

Las denuncias aumentan un 13%

De confirmarse que se trata de una denuncia falsa, el daño a las campañas contra la violencia de género será importante. Hay que recordar que entre abril y junio de este año las denuncias por maltrato machista aumentaron un 13% respecto al mismo período de 2015. También aumentaron las sentencias condenatorias a los maltratadores, dado que el 64,4% de las resoluciones judiciales  han sido condenatorias.