El Gobierno de la Comunidad de Madrid continúa sin contratar los rastreadores de coronavirus necesarios para hacer frente a los posibles brotes que se originen en la región.

Un experto del CSIC, Antonio Figueras, ha alertado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la falta de rastreo de los nuevos contagiados confirmados en la región.

A través de su perfil de Twitter, el científico ha pedido al Ejecutivo regional la toma de medidas "antes de que sea demasiado tarde".

Antonio Figueras ha pedido a la Consejería de Sanidad que tome cartas en el asunto. "Rastrea. PCRs. Antes de que sea tarde. Desde el 21 de junio, la Comunidad de Madrid ha registrado cerca de 1.800 nuevos contagiados". "En la dos últimas semanas, la mayor incidencia del virus en Madrid se ha registrado en Puerta Bonita, La Elipa y en El Soto, Móstoles", ha añadido.

El ciéntifico ha cuestionado el precio de las pruebas PCR para diagnosticar el coronavirus. "En la sanidad pública el coste de realizar estas pruebas ronda los 70 euros", ha señalado.

"España es el único país europeo donde el número de casos de coronavirus está en aumento", ha explicado en un nuevo mensaje.

Antonio Figueras ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que aumente las medidas de seguridad para evitar una segunda oleada, dado que según razona el experto, "se ha duplicado la incidencia acumulada de los últimos 14 días en España".

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está analizando la situación y desde el ejecutivo regional están cerca de presentar durante esta semana un nuevo plan para aumentar el número total de los rastreadores para evitar una segunda oleada.