El científico del CSIC, Antonio Figueras, ha vuelto a mostrar su preocupación ante el aumento de personas que han dado positivo en coronavirus en España durante las últimas semanas.

El experto ha querido asegurar en su cuenta de Twitter que el índice de incidencia está siendo peor que el que tuvimos en el pasado mes de marzo. El crecimiento de los contagiados hace que la situación comience a empeorar.

"Creo que vamos peor que en marzo. La cantidad de virus circulando es mayor. Comprensiblemente nadie quiere ser diagnosticado positivo y arriesgarse a perder trabajo. Ellos sus contactos. Repetimos la gripe de 1918. Los infectados seguían trabajando. Muerte por virus o por miseria", señala Antonio Figueras en la red social.

Tal preocupación se debe al aumento de las personas que están siendo ingresadas en los hospitales de toda España. El científico del CSIC hacía referencia a un hilo de Twitter en el que se mostraban datos similares a los de marzo.

No es la primera ocasión en la que Antonio Figueras advierte de la peligrosidad de no llevar a cabo las medidas oportunas para evitar nuevos contagiados. Hace unas semanas pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el aumento de los rastreos, algo que todavía no se ha cumplido.

Respecto al plan de seguridad que el Ministerio de Educación debe establecer para la vuelta a las clases, el científico asegura que hay "muchísimas lagunas". "Es crucial reducir el número de alumnos por clase", ha apuntado.

"Por favor, hagan PCRs. La Consejería de Educación, Universidad e Investigación harán pruebas serológicas al personal de riesgo y vulnerable al coronavirus", ha señalado el experto.