La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en rueda de prensa el nuevo plan que será aplicado para tratar de evitar nuevos brotes en la región. Entre las nuevas medidas destaca el "uso obligatorio de la mascarilla" y la creación de una "cartilla COVID".

Aunque hace unos días el Gobierno regional había asegurado que no se planteaban convertir como obligatorio el uso de la mascarilla, la Consejería de Sanidad ha rectificado y ha anunciado hoy el uso obligatorio de la herramienta de protección individual.

Isabel Díaz Ayuso ha informado de la creación de una nueva medida, la cartilla COVID. Con ella se "favorecería a aquellos que hayan dado negativo en PCR o ya hayan pasado el coronavirus".

Entre las nuevas medidas del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid también se ha anunciado el cierre del ocio nocturno a las 1:30 horas de la madrugada, como muy tarde. Además de ello, las reuniones no podrán superar las 10 personas en mismo lugar. Todos los clientes deberán identificarse al entrar en un local de ocio con el DNI y un número de contacto, por si se diera un brote de contagiados.

Respecto al aumento de rastreadores, Ayuso ha informado que se ampliarán los rastreadores hasta los 360, todavía, por debajo de lo aconsejado por la OMS para evitar los posibles rebrotes en la región madrileña.

Activarán el hospital de emergencias en dos pabellones de Ifema

La Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que el Covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región.

"Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla", ha trasladado.