El coronavirus continúa propagándose en España. El número de casos asciende a 125 en diferentes comunidades autónomas. Uno de los brotes más importantes se sitúa en Torrejón de Ardoz, en Madrid. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, admitió que Sanidad estaba investigando a un grupo religioso: “Sobre el grupo religioso, solo voy a decir que es un grupo evangélico”.

Pues bien, en las últimas horas ha trascendido que tres miembros de una iglesia evangélica de Leganés también están ingresados en centros hospitalarios por haber contraído el coronavirus y diversos fieles, incluido el pastor, guardan cuarentena como medida de precaución.

Así lo ha reconocido el portavoz de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, quien ha denunciado que se sienten "incómodos" por haber sido señalados como "un foco de contagio".

"Nos parece de poca sensibilidad a la hora de informar (...) A nadie se le ha preguntado si es del Real Madrid o del Atlético de Madrid", ha recalcado Tarquis, quien ha reconocido que, siguiendo las recomendaciones de Sanidad, han suspendido el culto.

Tarquis ha explicado que una de las personas ingresadas por coronavirus es la esposa del pastor, quien por protocolo está ahora mismo aislado. En los casos conocidos no hay constancia de patologías previas.

La comunidad evangélica ha recomendado que sigan las recomendaciones de Sanidad y afrontar la situación con “cuidado” pero “sin miedo ni pánico”.