El nuevo coronavirus continúa propagándose en España. Ya son más de 115 los casos confirmados en diferentes Comunidades Autónomas. Uno de los brotes más imporante está situado en Torrejón de Ardoz, una localidad de la Comunidad de Madrid, región que cuenta con el récord de casos de coronavirus: 32 infectados. En esta localidad se dio el caso de un paciente que estuvo siete días en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, sin que se detectara que estaba infectado con coronavirus. Pero ahora hay una nueva variable: un grupo religioso evangélico que está siendo investigado por Sanidad. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha hecho balance de los casos ocurridos en terrotirio nacional y ha elevado la cifra de casos en comunidades como el País Vasco, Cataluña o Madrid. Y ha confirmado la investigación sobre el grupo religioso: "Sobre el grupo religioso, solo voy a decir que es un grupo evangélico. Si no les importa, no voy a decir mucho más".

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el virus en España, se han confirmado un total de 32 casos. Muchos de ellos generalizados a través del caso de un paciente que fue tratado durante siete días en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

"En Madrid hay varias situaciones con interpretación diferente. Casos asociados a viajes. Brotes secundarios a casos identificados. Y zonas de interés en las que se producen estos casos", ha explicado Fernando Simón.

La principal zona que está en el punto de mira del Ministerio de Sanidad es Torrejón de Ardoz. En la zona hay un grupo religioso al que se le está analizando. Algunos de ellos ya han sido diagnosticados con el coronavirus.

"La otra situación es la asociada a un grupo religioso, donde se han identificado varios casos; investigamos si pueden tener relación con otros grupos religiosos similares. Algunos de ellos podrían haberse infectado en el extranjero", ha señalado Fernando Simón.