El incendio, este lunes, en la finca del torero Morante de la Puebla, en su localidad natal de La Puebla del Río no fue provocado por radicales de izquierda, sino por un calentador para unos perros recién nacidos, según los primeros indicios difundidos por fuentes del Ayuntamiento.

Tras el fuego, que se ha iniciado poco antes de las siete de la mañana, una web ultra lo atribuyó a "radicales de extrema izquierda", dada las simpatías del torero con Vox. El pasado octubre, Morente asistió a un acto del partido ultraderechista en la plaza de toros de Vistalegre, junto a otros rostros conocidos, como Fernando Sánchez Dragó, Hermann Tertsch y Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero.

El tuit de Santiago Abascal 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no contribuyó precisamente a calmar los ánimos como supuestamente pretendía con un tuit en el que trasmitía el "agradecimiento" de Morante por la "preocupación" por el incendio y pedía que "nadie adelante conjeturas sobre las causas del incendio". Ni el torero ni el político descartaban que el incendio fuera intencionado.

El Ayuntamiento y la Guardia Civil descartan un acto vandálico

Fuentes del Ayuntamiento de La Puebla del Río y de la Guardia Civil, citadas por el Diario de Sevilla, han adelantado que no parece tratarse de un acto vandálico  "Lo primero que piensa uno es lo mismo que pensamos todos, que podría otra vez debido al tema de los antitaurinos, pero hasta este momento, no hay ningún indicio de que esta vez pueda ser un acto vandálico", han afirmado las citadas fuentes.

La Guardia Civil también ha descartado que lo ocurrido tenga relación con las pintadas en la finca del torero, que aparecieron el 17 de diciembre pasado, por su apoyo a Vox en las pasadas elecciones andaluzas, y ha confirmado que no se ha interpuesto ninguna denuncia, aunque la investigación aún sigue abierta.