El pasado sábado de madrugada, las autoridades locales del municipio de Torrox detenían al supuesto sospechoso del incendio de un bazar. El fuego se produjo alrededor de media noche, y se ha confirmado como provocado por un varón de 40 años que fue detenido cuatro horas después.

Según los hechos, esa misma tarde se le habría negado la entrada al mismo local por negarse a llevar mascarilla, que es obligatoria en toda Andalucía desde la pasada semana. Tras ello, empezó una discusión en la que los dueños de la tienda fueron insultados y amenazados por el que fue expulsado del lugar, llegando incluso a insinuar que quemaría el comercio.

Después de cometer el delito, la policía ejecutaba su detención a las cuatro de la mañana, después de que los servicios de emergencias actuasen de manera eficaz en el incendio. La humareda hizo desalojar el edificio, del que afortunadamente no hubo víctimas aunque sí tuvo que ser atendida una vacina de 90 años tras inhalar demasiado humo.

La policía de Torrox han emitido un comunicado en el que explican que los daños se han extendido hasta a quince vehículos del párking de Pontil, y además revela que el autor ya había cometido daños en otros nueve coches la noche anterior. El detenido ya se encuentra en disposición judicial.