La Comunidad de Madrid continúa colapsada a causa de la nevada histórica que provocó el temporal Filomena durante este fin de semana. A pesar de haber abierto algunas vías principales, muchas calles secundarias siguen abandonadas y la basura comienza a acumularse.

Los vecinos y trabajadores madrileños están tratando de solventar la situación, abriendo caminos con palas y martillos, para poder acudir a trabajar o ir a comprar alimentos y medicinas.

Algunas calles continúan colapsadas por el hielo y la nieve y algunas personas, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Madrid se habla de la apertura de algunas vías, han compartido en un hilo de Twitter cuál es la situación de sus calles más cercanas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado, tras anunciar la solicitud al Gobierno de declarar Madrid como zona catastrófica, que "hay que tener precaución, cuidado y cautela. Hay mucho hielo en las calles de Madrid y todavía hay riesgo con los árboles".

Los usuarios de la red social han compartido imágenes en algunos barrios madrileños como el de Tetuán o Lavapiés y en vías de municipios como Tres Cantos, Móstoles o Alcorcón.