La Agrupación Socialista de Entrevías-Pozo ha denunciado este miércoles el "abandono" que sufre el distrito de Puente de Vallecas tras el paso de la borrasca Filomena en Madrid, donde tanto la Comunidad como el Ayuntamiento pedían a los ciudadanos que limpiaran las calles.

Los socialistas explicaban, que tras el paso de Filomena, pocas han sido las intervenciones realizadas en Puente de Vallecas. Actualmente, la mayoría de las calles de Vallecas se encuentran con inmensas placas de hielo, tanto en las aceras como en las calzadas en las que solo hay un carril despejado, junto con la acumulación de basura en las aceras y ramas desprendidas por el temporal.

Estas circunstancias están provocando numerosas caídas de los vecinos que derivan en lesiones que en muchos casos requieren intervención quirúrgica traumatológica.

Además, la nula limpieza de las calles “dificulta los desplazamientos para acudir a los puestos de trabajo, ir a comprar víveres, al centro de salud o al hospital. Además de no tener servicio de EMT”.

Por ello, el Delegado del Gobierno de Madrid, Jose Manuel Franco, ha autorizado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los Ejércitos en los barrios de Puente de Vallecas a partir de mañana, previa petición al Ministerio de Defensa.