Más Madrid ha reclamado al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que aumente las medidas en toda la ciudad tras la nevada histórica que ha dejado el temporal Filomena.

“En la mayoría de las calles de Madrid se acumula la basura. Desde Más Madrid ofrecemos nuestra mano al alcalde, pero hay que analizar las responsabilidades”, ha señalado la portavoz de la formación.

Rita Maestre ha comparado, en una entrevista en La Hora de la 1, las consecuencias del temporal con "las consecuencias de haber sufrido una guerra". "Madrid parece haber sufrido una guerra. Las previsiones acertaron de pleno y no se tomaron medidas adecuadas”, ha añadido.

La portavoz de Más Madrid ha reprochado a Almeida que no paralizara la movilidad y la actividad laboral el mismo viernes: “La actividad debería haber sido paralizada el mismo viernes. La previsión fue tan corta que el viernes no había sal por la noche".

Rita Maestre ha asegurado que “no hubo una previsión histórica por parte del Ayuntamiento, para lo que fue una nevada histórica”. “Los barrios del sur de Madrid son los últimos en recibir las medidas. Lo único limpio son las calles principales. Las secundarias están cubiertas de hielo y basura", ha reconocido.

Más Madrid ha denunciado la acumulación de basura que está produciéndose en las calles madrileñas tras la imposibilidad de los servicios de limpieza de poder retirar los cubos de muchas de esas vías.

Rita Maestre ha solicitado al Gobierno de España que permite que la UME esté más tiempo. “La UME llegó tarde porque el alcalde pidió su ayuda tarde. Esperamos que no se vayan. Necesitamos toda la ayuda posible en Madrid. Una vez que ha sucedido tenemos que intentar volver a la normalidad”, ha señalado.

“Lo que cualquier ciudadano puede comprobar es que Madrid no tiene transporte público y la mitad de la gente no puede salir de casa”, ha justificado.

Respecto a la posibilidad de que Madrid sea declarada zona catastrófica, Maestre ha razonado que le gustaría que "el alcalde explicara qué ha cambiado de no tener una previsión el viernes a pedir hoy zona catastrófica”.