Una avioneta con dos ocupantes, un piloto y su acompañante, desapareció en la provincia de Jaén. El operativo de búsqueda se intensificó, pero aún no ha reportado novedades significativas. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial que incluye medios aéreos y terrestres desde la mañana del mismo día en que se perdió contacto con la aeronave. La avioneta había partido del aeródromo de Totana, en Murcia, con destino a Beas de Segura.

La última comunicación con la avioneta se registró a las 09:30 horas, cuando estaba cerca de Santiago de La Espada-Pontones. Según fuentes cercanas al operativo, poco antes de perder el contacto, los ocupantes notaron la presencia de niebla, lo que podría haber complicado la visibilidad.

La Guardia Civil sigue coordinando un exhaustivo operativo de búsqueda para localizar a las dos personas que viajaban en la avioneta. El esfuerzo conjunto de los equipos de rescate busca dar con el paradero de la aeronave y sus ocupantes lo antes posible. Las operaciones de búsqueda en la zona donde se perdió la señal continúan sin pausa, utilizando todos los recursos disponibles tanto en tierra como en aire.

Los detalles sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de la avioneta son aún escasos y las autoridades mantienen la cautela mientras avanzan las investigaciones.

boton whatsapp 600