La Guardia Civil ha encontrado este lunes por la tarde el cadáver de una anciana con la que su gemela, de 77 años, ha convivido durante varios días en la vivienda que compartían en Arcediano (Salamanca). La alerta la emitió un hermano que mantenía contacto con las residentes en un pueblo de menos de 100 habitantes.

Este familiar acudió al inmueble y después de que nadie le dejara entrar en la casa, decidió llamar al 112 y estos, a su vez, a la benemérita. Los agentes se personaron en el domicilio y se encontraron con una escena dantesca con el cuerpo de la mujer en proceso de descomposición y una vivienda en condiciones insalubres.

La hermana que vive tiene problemas psicológicos y no avisó del fallecimiento. Aunque en un primer momento la Guardia Civil habla de unos 20 días desde que la mujer falleció, el forense que ha hecho la autopsia del cadáver y habla de habla de alrededor de una semana.

Según informa El País citando fuentes de la Guardia Civil, la gemela que han encontrado fallecida era la hermana que se hacía cargo del hogar y del cuidado de la que está viva, que tiene graves problemas de salud mental.

Así, la casa se encontraba “repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción”. “No eran indigentes”, decía por su parte el alcalde de la localidad, Víctor González, desmintiendo esta versión de la Guardia Civil.

“Habían sido profesoras en Madrid, tenían cierta capacidad económica y hacían sus compras”, apuntaba González.