La Guardia Civil ha encontrado en un municipio de la provincia de Valencia el coche del sospechoso de la desaparición de Marta Calvo Burón, una joven de 25 años, que había quedado a través de internet con el hombre, de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales por narcotráfico.

El vehículo fue hallado hace unos días por investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia y ahora expertos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se encuentran inspeccionándolo. Un amigo del sospechoso confesó que éste le había encargado que lo llevara al desguace y lo hiciera desaparecer, según el diario Levante.

Desde primera hora de este miércoles efectivos del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se encuentran inspeccionando la vivienda en la localidad de Manuel que ocupaba el hombre que quedó con Marta Calvo, desaparecida desde hace veinte días. 

EuropaPress 2508469 Cartel de desaparecida de Marta Calvo (1)

La madre habló con el sospechoso

Marta Calvo está en paradero desconocido desde el pasado 7 de noviembre. A las 5.55 horas de ese día envió un mensaje a su madre a través de Whatsapp con su localización: el número 9 de la calle Sant Joan Bautista de Manuel, el punto en el que se encontraba con el sospechoso, con quien había fijado una cita a través de una página de internet.  Pasadas unas horas, y al ver que su hija no había vuelto a ponerse en contacto con ella, la madre acudió al domicilio desu hija en Valencia, pero no la encontró allí ni vio señales de que hubiese regresado.

La madre acudió a la ubicación que le había indicado su hija y llamó al timbre de la casa. El hombre negó conocer a la joven. Horas después, viéndose descubierto el individuo abandonó la vivienda tras limpiarla en profundidad con lejía, según pudo comprobar el propietario.