La Guardia Civil ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha advertido a sus seguidores de los peligros que hay a la hora de que una persona tire comida desde la ventana de un vehículo a la carretera.

En mitad de las vacaciones y los incendios que se están registrando en múltiples puntos de España, han querido alertar a la población sobre una de las actitudes que podrían desembocar en un accidente de tráfico.

La Guardia Civil ha explicado que tirar comida a la carretera "puede hacer que animales salvajes invadan la calzada para comer los restos de los alimentos", pudiendo provocar un "accidente de circulación grave".

Una información que no todo el mundo conocía y por la que algunos han reprochado que una persona pueda lanzar comida desde su coche, en lugar de guardarla en su vehículo para después tirarla en un contenedor de basura.

"Tirar algo por la ventanilla del coche es indecente, irrespetuoso y de una persona con poca conciencia. Si además vas por carretera y puede pasar esto... Podrías provocar un accidente/muerte. Si alguna vez te lo planteas... ¡Piénsalo 2 veces! (Y no lo hagas)", ha asegurado una usuaria amante la naturaleza.

Otras personas también han desvelado que, a pesar de no haberlo hecho nunca, no sabían los peligros reales que suponía lanzar comida a la carretera: "Magnífico consejo. Nunca tiro nada por las ventanillas porque me parece una cerdada, pero reconozco que jamás había pensado en el peligro que supone para los animales".

Una advertencia similar a la que han hecho desde la cuenta oficial sobre la responsabilidad de las personas en el mar frente al mal tiempo o una bandera roja: "Este es un mensaje para aquellas personas que se hacen "las suecas". En el mar respeta las directrices del personal de salvamento y socorrismo y obedece sin objeciones. ¡Es por tu seguridad!".