Tras la terrible agresión telefónica racista y machista que sufrió este lunes una trabajadora de la cadena Goiko Grill, la hamburguesería afirmó en una primera instancia a 'eldiario.es' que estaban realizando un “seguimiento” de lo ocurrido y de cómo había afectado a la plantilla el suceso, desechando la posibilidad de denunciar en los tribunales lo ocurrido. “Por el momento las medidas son esas”, apuntaron al citado rotatorio.

Sin embargo, a raíz de toda la polémica que había generado la primera respuesta, que muchos calificaban de “tibia”, la compañía daba marcha atrás y escribía un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que afirmaban que estaban “haciendo lo imposible para que este tipo de actitudes y agresiones no queden impunes”. “Ella no ha sido la única agredida dentro de nuestra Familia y venimos trabajando en esto desde el momento en que sucedió”, añadían.

Primer tuit de Goiko Grill.

Asimismo, dos horas después volvían a pronunciarse, en este caso confirmando que finalmente sí denunciarán los hechos. “Con todas las pruebas que estamos recogiendo desde el inaceptable ataque telefónico, nuestros abogados denunciarán a este individuo en nombre de nuestros empleados y nuestra compañía”, anunciaban.

Segundo tuit de Goiko Grill.

“Te voy a pillar y te voy a follar la cara, hija de puta”

Tal y como muestra el audio, el agresor insulta de forma reiterada a la camarera, que se mantiene en todo momento tranquila manteniendo la profesionalidad de una forma admirable.

A pesar de tratarse de un error, ya que el fallo no se había producido en este local -como tarta de advertir de forma reiterada la trabajadora-, este cliente, que dio por hecho que la empleada era venezolana por su acento, comenzó a insultarla a gritos, profiriendo graves insultos xenófobos y amenazas y poniéndose cada vez más agresivo. "Eres una puta sudaca de mierda", le dice, a lo que añade: "Me cago en tu puta raza y en tu puto país de mierda, que estáis pasando hambre".

Tal y como ha reflejado laSexta, el cliente insiste en insultarla y reclama a gritos que le devuelvan el dinero. "Tu país es una puta mierda, Venezuela, hija de puta", le dice, llegando a amenazarla con agredirla física y sexualmente: "Te voy a pillar y te voy a follar la cara, hija de puta", le dice en un momento dado, "te voy a romper la cara, te voy a dejar sin dientes".

El audio se puede escuchar en el siguiente tuit.