La procedencia de la fortuna del rey emérito sigue trayendo auténticos quebraderos de cabeza a la Casa Real. Este viernes el periódico 'El País' desvelaba que Juan Carlos I llevó presuntamente a Suiza en 2010, siendo entonces jefe de Estado, un maletín con 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) que le habría entregado al sultán de Bahréin.

“Juan Carlos I es una persona apreciada en los países del Golfo. Volvía de Abu Dhabi y vino a mi casa de Ginebra. Quería almorzar conmigo. Me dijo que había recibido 1,9 millones del sultán de Bahréin, que le había ofrecido este dinero. Escribí un informe de visitas y pedí al banco si podían entregar el dinero. Me dijeron que sí”, declaró el gestor del monarca Arturo Fasana en 2018 al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Yves Bertossa.

Asimismo, Fasana también explicó que el rey emérito llevó el dinero en billetes y en un maletín.

Un escándalo que vuelve a salpicar al Rey Felipe VI, pese a los intentos de este de desmarcarse de las acciones de su padre. En este sentido, según ha admitido una fuente muy próxima de Zarzuela a 'El Español', esta nueva información es una “mina”. “Hay que volver a trabajar para demostrar que este equipo nada tiene que ver con el emérito”, lamentan.

Por su parte, la versión oficial que ha ofrecido la Casa Real al citado medio es el de que “las informaciones sobre el rey don Juan Carlos ya no son asuntos de la Jefatura del Estado”.