El Rey Juan Carlos ha efectuado seis visitas privadas a Baréin desde que abdicó hace casi seis años. El abogado gestor de su fortuna, Arturo Fasana, declaró, en 2018, al fiscal de Ginebra Yves Bertossa que el monarca emérito regresó de un viaje de ese pequeño país del Golfo Pérsico, en 2010, para asistir a una carrera automovilística, con un maletín con casi 1,9 millones de dólares (1,57 millones de euros), según adelantó el diario El País.

En septiembre de 2019, el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, hizo una visita privada a Madrid para interesarse por la salud del rey emérito después de que se sometiera a una operación quirúrgica por decimoséptima vez.

Los viajes del Rey emérito a Baréin

Don Juan Carlos ha realizado más viajes a Baréin desde su abdicación que a otros de sus destinos árabes preferidos: Arabia Saudí (3) y Emiratos Árabes (3). Según adelanta Vanitatis, el rey Juan Carlos voló a la capital bareiní, Manama, para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrein, en marzo de 2019 y en abril de 2015. En noviembre de este último año, el monarca hizo un viaje relámpago de apenas 24 horas.La visita más larga la realizó, durante cinco días, entre marzo y abril de 2016.

En 2017, las dos visitas adel Rey emérito a Baréin tuvieron un curioso carácter cultural: en abril, recorrer el Museo Nacional, y en noviembre, la sede del Teatro Nacional.

Don Juan Carlos se ha visto con el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, no solo en Manama, ya que ambos fueron los invitados de honor de Mohamed bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dabi, en 2010, en el Gran Premio F1 Etihad Airways. Desde lo alto del rascacielos Sun Tower, los tres asistieron juntos al evento.