La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este viernes prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo, tal como ha difundido la propia federación en un comunicado. De esta forma, la Federación cumple con una de las exigencias que habían presentado las jugadoras de la selección femenina para continuar jugando con el combinado nacional y terminar con la huelga que habían iniciado.

El despido de Pablo García Cuervo se produce horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, haya acordado este viernes citar al ya exdirector de comunicación de la RFEF como testigo en el marco de la investigación por el beso del expresidente Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino.

"La RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo", ha sido el escueto comunicado que la RFEF ha difundido para anunciar el cese.

García Cuervo tendrá que acudir a la Audiencia Nacional el próximo 20 de octubre junto al subdirector del departamento y el seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente. Y, una semana más tarde lo harán el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y del responsable de Compliance de la RFEF, Javier Puyol.

Quién es García-Cuervo

García-Cuervo es un periodista asturiano vinculado desde el inicio de su trayectoria profesional al mundo del fútbol. Entró en la Federación Española en mayo de 2018, reclutado por Luis Rubiales para hacerse cargo de la jefatura de prensa de la selección española absoluta. Tres años después, en noviembre de 2021, fue ascendido a Director de Comunicación en sustitución de Marisa González, aunque mantuvo su puesto dentro del equipo nacional.