Una mujer de nacionalidad suiza ha fallecido la tarde de este lunes en una rave ilegal y de estética hippie que ha tenido lugar el fin de semana a orillas del embalse de Almendra. El sitio está ubicado en el municipio zamorano de Salce, junto a Argusino, un pueblo desaparecido que quedó sumergido bajo las aguas del pantano hace más de medio siglo.

El cuerpo sin vida ya ha sido trasladado para realizarle la autopsia en el Servicio de Patología Forense de Zamora, aparentemente sin signos de violencia, según han apuntado fuentes de la Guardia Civil de la provincia a la Agencia EFE.

En el momento del fatídico suceso el Instituto Armado, encargado de realizar los controles en una fiesta sin autorización previa y en la que se dieron cita más de 2.000 personas, acudió junto al personal sanitario de Emergencias de Sacyl al lugar, inmediatamente después de recibir el aviso del incidente.

Sin embargo, los servicios sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de 32 años. Acto seguido, se activó la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado de este para realizarle la autopsia.

Una ‘rave’ ilegal con más de 2.000 personas

El evento comenzó el pasado viernes sin permiso alguno, sorprendiendo a los vecinos de la zona y a las propias autoridades, lo que provocó que el Instituto armado estableciera controles de alcohol, drogas e identificación de personas, además de cortar los accesos a la zona y vigilar la fiesta con drones.

La rave ilegal se convocó a través de un canal de Telegram y a ella acudieron miles de personas de distintos puntos de Europa, así como unos 750 vehículos, en su mayoría con matrícula de fuera de España.

Al tratarse de una fiesta ilegal, no solo carecía de permisos, sino también de certificados de seguridad para las infraestructuras y de plan de evacuación. El lugar contaba con cinco escenarios de música electrónica principalmente, puestos de comida y regalos.