Gran conmoción tras conocerse que el marido de la actriz Sandra Bullock, Bryan Randall, ha fallecido a los 57 años tras luchar tres años contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). “Con gran tristeza compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall, falleció en paz después de una batalla de tres años contra la ELA”, aclara un comunicado emitido por sus familiares.

La noticia se ha dado a conocer estos últimos días tras el comunicado de su familia, pues Randall había decidido mantener su condición en privado. “Bryan decidió desde el principio mantener en privado su viaje con ELA y aquellos que lo cuidamos hicimos todo lo posible para cumplir su deseo”, continúa.

La familia agradece la labor de los médicos y de los enfermeros durante su tratamiento. “Estamos inmensamente agradecidos con los médicos incansables que navegaron el paisaje de esta enfermedad con nosotros y con las asombrosas enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de cuarto, a menudo, sacrificando a sus propias familias para estar con la nuestra”, explican.

Los allegados de Randall lloran su pérdida y piden privacidad en estos duros momentos. “En este momento pedimos privacidad para llorar y hacer frente a la imposibilidad de despedirnos de Bryan”, ultima el comunicado firmado por “su amada familia”.

Sandra Bullock, pilar fundamental

La actriz estadounidense ha sido un pilar fundamental para Bryan Randall durante esta ardua lucha. Así lo señala la hermana de Bullock, quién había contado que el fotógrafo había recibido el apoyo incondicional de su pareja y nunca se había separado de su lado.

“La ELA es una enfermedad cruel pero nos queda el consuelo de saber que tuvo a mi hermana y las enfermeras que la ayudaban hasta los mejores cuidadores”, dice Gesine Bullock-Prado.

La pareja había compartido más de ocho años de relación formando una bonita familia junto a sus hijos Louis, Laila y Skylar. Se conocieron en el año 2015. Ella le había contratado para retratar las fotografías del quinto cumpleaños de su hijo. Y a partir de ahí formaron una historia de amor que se convirtió en una sólida pareja.

Encontré el amor de mi vida; es lo mejor que he tenido 

Encontré el amor de mi vida. Compartimos dos hermosos hijos: tres hijos, la hija mayor de Randall. Es lo mejor que he tenido”, afirmaba la actriz en su discurso en 2021 en Red Table Talk.

Aunque ambos no habían dado el paso de dar el ‘sí quiero’, la actriz dejaba claro que no hacía falta un papel para ser feliz. “No necesito un papel para ser una pareja entregada, una madre entregada”, explicaba.

Sandra Bullock le describía como “el mejor ejemplo que me gustaría que tuvieran mis hijos”. “Tengo una pareja que es muy cristiana y hay dos formas diferentes de ver las cosas”, compartía. “No siempre estoy de acuerdo con él y él no siempre está de acuerdo conmigo, pero es un ejemplo incluso cuando no estoy de acuerdo con él”, confesaba.

La actriz se retiró de la industria del cine

Hace un año, la legendaria actriz se retiraba del mundo del cine para centrarse únicamente en su familia, un hecho que podría explicar el objetivo de Sandra por cuidar a Bryan durante esta etapa tan difícil. “Solo quiero estar las 24 horas de día, los 7 días de la semana con mis niños y mi familia. Ahí es donde voy a estar por un tiempo”, aseguraba.

Bryan Randall nació en Portland, en Estados Unidos. Comenzó como modelo y trabajó para marcas de alta costura, entre ellas, las firmas de Vogue Paris o como imagen de Hugo Boss e Yves Laurent, así como la revista Harper’s Bazaar. Posteriormente, se dedicó al mundo de la fotografía cuya especialidad era captar escenas al aire libre o retratos de menores.

La esclerosis lateral amiotrófica, llamada ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal. Esta afección provoca pérdida del control muscular y debilita el sistema nervioso y los músculos, generando un deterioro de las funciones físicas tras la degradación de las células nerviosas. Se trata de una enfermedad degenerativa que ocasiona una parálisis muscular progresiva y que no tiene cura.