A las 15:00 horas de este jueves se ha oído una tremenda explosión en la calle Hernando de Soto, ubicada en la ciudad de Badajoz. La fachada del edificio ha volado por los aires y las viviendas están incendiadas. Se desconoce el número exacto de heridos ni la gravedad de estos, pero se ha confirmado la muerte de una persona. Además, se ha evacuado con urgencia a todos los vecinos que habitaban en los edificios colindantes a la explosión. 

La explosión ha provocado un incendio en un edificio de la ciudad de Badajoz, Extremadura. Este incendio ha dejado ya varios heridos, más de diez, y un muerto. Asimismo, la fuerte deflagración ha ocasionado que la fachada volara por los aires, poniendo en peligro a multitud de personas. 

Según ha informado a los medios la Policía, se está investigando si se trata de una explosión de gas, siendo esta la opción más posible. Los bomberos están trabajando en la extinción del incendio y los edificios colindantes a la explosión han tenido que evacuarse con urgencia. Además, se ha tenido que establecer un perímetro para que los bomberos y los policías puedan trabajar por toda la zona que se ha visto afectada.

La presunta explosión de gas se ha producido justo en el momento en el que los bomberos empezaron a forzar la puerta la vivienda tras ser alterados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma. El incidente ha ocasionado daños importantes en la vivienda y en la fachada del edificio. Se desconoce si había alguna persona en el interior en el momento de la explosión, según han explicado los Bomberos de Badajoz.

Las llamas han provocado, por el momento, al menos una decena de heridos y un fallecido, aunque no se sabe aún cuántas personas se han visto afectadas ni la gravedad de sus heridas. De entre todos los heridos, dos son policías locales que estaban trabajando y ayudando a los vecinos del lugar, además de un bombero que fue golpeado fuertemente en la cabeza. Todavía no se han determinado la gravedad de estas lesiones.

Todo apunta a una explosión de gas

Los bomberos no han podido acceder a la vivienda donde se ha originado la explosión, ya que dentro del domicilio las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta los 400 grados, tal y como han comunicado los propios bomberos.Para socorrer a los vecinos de la calle Hernando de Soto, se han desplazado una ambulancia del SES y dos de Cruz Roja, asi como varios sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz

Por su parte, el 112 Extremadura ha confirmado que todo apunta a que haya sido una explosión de gas, a su vez ha hecho saber que se han atendido a diez personas heridas de carácter leve, pero cuatro personas más han tenido que trasladarse a centros hospitalarios. De dentro del edificio, que presenta daños materiales "cuantiosos" ha sido desalojado por los cuerpos de policía, según los datos que ha aportado el Centro 112 de Extremadura.

No obstante, el alcalde de Badajoz ha informado desde el lugar de los hechos, que la primera hipótesis que se baraja en estos momentos sería la del suicidio. El habitante de esta vivienda podría haber querido acabar con su vida intoxicándose al respirar monóxido de carbono.

En ampliación...