Las supernovas son fenómenos astronómicos que se producen cuando las estrellas gigantes mueren, un espectáculo que ha tenido lugar en nuestro universo desde hace miles de millones de años. Aunque, como todo lo que es bello, tiene su punto peligroso. Si al producirse la explosión el núcleo alcanza una masa que sobrepasa el límite de la misma, esta puede provocar que se forme un temible agujero negro.

Ahora, el camarógrafo autodidacta francés Thomas Vanz ha realizado un cortometraje impresionante en el que recrea estos eventos cósmicos espectacularmente violentos, pero de una belleza pasmosa. A pesar de la complejidad que observamos en cámara, lo ha realizado gracias a tres impensables herramientas: un acuario, tinta y agua. Eso ha dado lugar a un precioso poema cósmico como Novae:

Según explica el propio artista, "Novae es una película sobre el evento astronómico que sucede durante las últimas etapas evolutivas de la vida de una estrella masiva, cuya muerte dramática y catastrófica está marcada por una última explosión gigantesca conocida como supernova.

Usando un acuario, tinta y agua, esta película es un intento de representar lo más grande con lo más pequeño sin utilizar imágenes generadas digitalmente.

Como homenaje a las filmografías de Kubrick y Nolan, Novae es un poema cósmico que quiere presentar al espectador la belleza infinita de las nebulosas".