Un varón de 72 años de edad fue rescatado con vida este domingo por la tarde después de haber caído a la ría tras sufrir un desvanecimiento. La rápida actuación de tres jóvenes senegaleses y un policía municipal fuera de servicio consiguió salvar la vida del hombre. Así se puede ver en varios vídeos difundidos por redes sociales en los que se ve a las cuatro personas lanzarse rápidamente al agua para socorrerlo y evitar que se ahogara.

Ocurrió el pasado domingo a la altura del Mercado de la Ribera, en Bilbao. Tras ver cómo se desvanecía y caía al agua, los testigos no se lo pensaron dos veces y saltaron rápidamente para intentar mantenerlo a flote hasta que pudieron subirlo a un barco que navegaba por la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales, miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias. Finalmente, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario aunque estuvo consciente cuando lo subieron a la lancha. Además, también se trasladó al centro hospitalario a una de las personas que lo socorrió.

La cadena vasca ‘EITB’ ha podido hablar con tres de estos cuatro ‘héroes’. El primero en saltar al agua fue Mohamed Diouf, quien ha asegurado que no es la primera vez que socorre a alguien en esta zona: “De repente se ha caído y yo me he ido directamente a salvarle. No es la primera vez que lo hago. Si puedo, voy a saltar, yo soy así”.

Husman, amigo de Mohamed, también saltó a la ría y reconoce que no hubiera podido no hacerlo. Y el restante que ha hablado con la cadena vasca es Oscar Macho, policía municipal que se encontraba por la zona pero fuera de servicio: “No te puedes parar mucho a pensar porque puede ser cuestión de segundos. Tienes que hacerlo de la manera más rápida posible”.