No hay un solo día en la Casa Real británica en la que puedan respirar tranquilos, alejados de rumores y teorías de la conspiración. Desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal y se comunicara que el rey Carlos III padecía cáncer, no ha cesado la investigación para tratar de esclarecer qué está pasando en el seno de la familia real británica.

Si la fotografía editada compartida por la propia Kate Middleton por el Día de la Madre en Reino Unido alimentó estas teorías conspiranoicas que apuntan centenares de hipótesis sobre el estado de la princesa, ahora una nueva fotografía modificada también de la Casa Real es la protagonista, tal y como han informado diferentes medios británicos como The Telegraph o The Daily Mail (MailOnline).

Aunque no es actual, dado que se hizo en agosto de 2022 y se publicó en abril del año pasado con motivo del cumpleaños de la difunta reina Isabel II, la agencia mundial de fotografía Getty Images ha confirmado que la instantánea está retocada, después de haber llevado a cabo una revisión de la misma. En la imagen se ve a la reina Isabel II sentada en el centro del sofá rodeada de sus nietos y bisnietos. En esta, los detalles que han levantado las sospechas son principalmente la falta de coincidencia de la línea de la falda de la difunta Reina, una mancha negra en el hombro izquierdo del príncipe Jorge y en la melena de Savanna Philips, un patrón repetido en el pelo de Mia Tindall y la repetición del dibujo del vestido de la princesa Carlota. Además, desde Getty Images también señalan errores en el sofá verde donde se sienta la reina.

Aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz la edición a la que esta foto también se ha sometido, las sospechas surgieron por primera vez el año pasado de la mano del CEO Cristopher Bouzy, experto en desinformación, comportamiento no autentico y acoso dirigido. No obstante, dado el revuelo causado por la fotografía de Kate Middleton con sus hijos, todas las miradas están ahora puestas en las imágenes compartidas por la Casa Real británica.

Con el objetivo de acallar los rumores que empezaban a circular alrededor de la familia real, publicaron esta fotografía en la que se podía observar a la princesa feliz con sus tres hijos, Jorge, Luis y Carlota. No obstante, esto generó el efecto contrario al demostrar que la foto no era real, y la conspiración fue mayor. Aunque la princesa emitió un comunicado en su cuenta de Twitter reconociendo que ella misma había modificado la foto, esto no sirvió en absoluto para frenar las teorías sobre su estado y sobre la situación de los príncipes de Gales.

Más allá de los fanáticos que siguen con profunda expectación las nuevas actualizaciones y esperan noticias de la familia real británica, los medios de comunicación también se han unido a ellos. Así pues, The Sun y TMZ publicaban ayer un vídeo en el que se puede ver en teoría a la princesa de Gales acompañada del príncipe Guillermo este fin de semana. En las imágenes se observa a ambos felices yendo a comprar a una tienda cercana a su domicilio. No obstante, el vídeo no ha bastado para confirmar que la princesa, como se ve en las imágenes, está viva y lejos de peligro. Algunos expertos en Inteligencia Artificial y aquellos más observadores, han tratado de desmentir que la mujer que acompaña en el vídeo al príncipe Guillermo sea Kate Middleton. Señalan que en las imágenes se ven adornos navideños, algo que no corresponde con la época actual, y que la cara de la mujer no es la de la princesa de Gales.

Mientras tanto, y lejos de ese comunicado oficial que en teoría se iba a emitir desde la Casa Real, desmentido ayer por una periodista de la BBC, las conspiraciones siguen su ritmo, dibujando a cada minuto que pasa una nueva teoría.