La actriz Victoria Abril ha sido acusada por la actriz francesa Lucie Lucas de acoso y agresión sexual, y tras trascender esta noticia, su entorno más cercano ha respondido. En concreto, Abril estaría “muy tranquila”, según han informado fuentes cercanas a la intérprete a la agencia Europa Press.

“Victoria ha terminado una gira maravillosa por Francia, una función que lo ha petado y se ha ido de vacaciones. Todo esto, si hay algo real, que lo dudo, que lo haga en el juzgado”, han comentado estas fuentes. De acuerdo con las mismas, Abril está al tanto de la situación con Lucie Lucas, aunque prefieren no comentar nada más al respecto.

La actriz francesa ha acusado a Victoria Abril de “agresiones sexuales” a otros actores, como respuesta del apoyo que la intérprete española ha mostrado hacia Gerard Depardieu en un manifiesto firmado por diferentes personalidades. Ha sido a través de las redes social como ha hecho su denuncia.

“Llevo 15 años de comediante y he estado protegiendo a buena parte de estos boomers degenerados al no decir en una entrevista todo el daño que hacen a otros en un set. He estado eternamente respondiendo a los periodistas que todo salió muy bien, que todos son lindos y encantadores, ¡mientras a menudo es totalmente falso! ¿Cuántos comportamientos inaceptables he callado? Tengo mucho que decir sobre algunas personas de esta encantadora lista. ¡Hola, Victoria! ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluyendo a agresiones sexuales, hacia tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me sorprende que hayas firmado esa tribuna”, ha subrayado a modo de condena Lucie Lucas en el comentario en redes. “¡Qué vergüenza! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre!”, ha añadido.

Lucas se ha pronunciado tras publicarse el pasado martes un manifiesto en el diario francés ‘Le Figaro’ en el que más de una cincuentena de artistas, entre las que estaban la propia Abril o Carla Bruni, han mostrado su apoyo a Depardieu -a su vez acusado de varias agresiones sexuales- por el “torrente de odio” generado hacia su persona. El presidente de Francia, Emmanuele Macron, también respaldó públicamente al actor en una intervención reciente.

El apoyo a Depardieu tras las denuncias de acoso y agresión

El actor francés Gérard Depardieu ha sido señalado por un total de 13 mujeres que han denunciado haber sido manoseadas, acosadas y agredidas sexualmente por él años atrás. El testimonio de la también actriz Charlotte Arnould ha provocado que Depardieu sea imputado por violación.

No obstante, en la ‘cara B’ de la polémica, el conocido intérprete ha recibido multitud de apoyos que llaman a preservar su inocencia antes de conocer el veredicto judicial; entre ellos, destacan las palabras del presidente Emmanuel Macron, quien tachó de “cacería” esta consecución de acusaciones.

Entre los firmantes del manifiesto en defensa del actor figuran, entre otros muchos, además de Victoria Abril o Carla Bruni, otras intérpretes como Nathalie Baye, Charlotte Rampling o Carole Bouquet, una de sus exparejas; también actores como Jacques Weber y Pierre Richard, el tenor de ópera Roberto Alagna o el cineasta Bertrand Blier.