La Ertzaintza ha encontrado este jueves al bebé raptado por una mujer que fingió ser una sanitaria en el Hospital de Basurto, en Bilbao. Alrededor de las ocho y media de la mañana, la policía autonómica del País Vasco ha hallado al recién nacido en el felpudo de un octavo piso en el barrio de Santutxu, situado en la propia capital de la región.

En el momento de su localización, el bebé, aunque todavía con la pinza del cordón umbilical colocada, se encontraba en buen estado. La persona que lo ha encontrado ha sido la propietaria del piso frente al que se situaba el recién nacido.

Según su versión, la presunta secuestradora ha abandonado al pequeño esta mañana sobre el felpudo que tiene a las puertas de su vivienda y ha tocado el timbre. Cuando la mujer ha abierto, tal y como ha contado, se llevó una sorpresa al ver al bebé en el suelo.

Rapto del bebé el miércoles por la noche

Durante la noche de este miércoles, la presunta secuestradora del recién nacido entró en el área de ginecología del mencionado centro hospitalario con el objetivo de raptar al recién nacido. Para ello, utilizó la estrategia de hacerse pasar por personal sanitario, lo que le permitió llegar a extraer al bebé de la cuna y llevarlo en brazos.

La mujer que cometió esta acción incluso tuvo contacto con la propia familia del bebé que posteriormente secuestraría con la excusa de trasladarlo a otro lugar de las instalaciones hospitalarias para someterlo a una prueba médica. De esta forma, ella pudo salir del centro sanitario sin levantar ninguna sospecha, hasta que la madre dio la voz de alarma después de un tiempo sin noticias de su hijo.

Entonces fue cuando el personal del hospital comenzó la búsqueda del bebé por el propio edificio sin éxito, lo que llevó a extenderla hasta sus inmediaciones. Sin rastro de la sospechosa ni del niño y ante la duda de si lo habría abandonado, miraron en todo tipo de lugares como setos, contenedores de basura, papeleras o arbustos.

Incluso, el padre del recién nacido llegó a alertar a un taxista que circulaba por las proximidades del Hospital de Basurto para que comunicara lo sucedido a sus compañeros en caso de avistar a la mujer. Fuentes de la Ertzaintza han recibido testimonios sobre su paradero, el último de ellos a las once de la noche aproximadamente portando una camiseta blanca de manga corta, mallas con estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro.