Amigas de Samuel, el joven de 24 años de edad que fue asesinado​ al recibir una paliza mortal en A Coruña, están difundiendo y compartiendo en las redes sociales un emotivo vídeo en el que agradecen en persona al joven senegalés que intentara salvar la vida de Samuel.

Cabe recordar que cuando estaba siendo apaleado, solo una persona trató de separar a Samuel de sus agresores. Fue un joven senegalés que en los últimos días también ha prestado declaración, colaborando así con la investigación judicial en curso para que la Policía pueda detener a todos los partícipes en el terrible asesinato.

“Queremos agradecer todo el apoyo, sobre todo en redes sociales, que nos ha llegado desde muchos puntos: Argentina, Israel... También al chico de Senegal, que se metió sin dudarlo y, a pesar del desenlace, lo intentó; otras personas no lo habrían hecho. Queremos darle las gracias y todo nuestro apoyo porque sabemos que para él tampoco es fácil”, han señalado las jóvenes.

 

Brutal paliza homofóbica

 

La Policía Nacional ya ha practicado las primeras detenciones y ya ha tomado declaración a 15 testigos de la brutal paliza homofóbica que acabó con la vida del joven gallego.

Según testigos de lo ocurrido, hasta 13 personas habrían acorralado a Samuel para acabar asesinándolo a golpes.

"El chico que lo había agredido 5 minutos antes volvió a por él, esta vez acompañado de otras 12 personas, que aprovecharon la ocasión para acorralarlo y asesinarlo a golpes. Vi a lo lejos que una multitud de gente se movía a gran velocidad y salí corriendo hacia ahí. Escuché que alguien gritaba '¡maricón de mierda!' Cuando llegué me encontré a Samuel en el suelo inconsciente, ellos ya no estaban, lo habían dejado allí tirado y se habían escapado corriendo. A Samu le dio tiempo a cruzar la calle tratando de protegerse. Pero cuando lo vi supe que no iba a salir adelante”, ha afirmado Lina, una de las amigas de Samuel que presenció la mortal paliza.