Las investigaciones de la Policía para dar con los autores, directos e indirectos, del asesinato de Samuel Luiz siguen dando sus frutos. Así, la Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado esta mañana a través de un comunicado de que en las últimas horas se ha procedido a la detención de una cuarta persona implicada en la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz.

La institución informa de que durante la pasada noche se ha procedido a la detención de esta persona, vecina de A Coruña, como supuesta autora de la brutal paliza que acabó con la vida del joven coruñés.

Tal y como se desprende de los datos facilitados, este cuarto arrestado es un varón “amigo de los tres detenidos el pasado martes” y “tampoco conocía a la víctima”. Coincide con las otras personas que ya están a disposición de la policía en que tiene una edad similar, que oscila entre los 20 y los 25 años.

Explica la Delegación del Gobierno que esta última localización ha sido posible gracias a la información obtenida por la Policía Nacional en las testificales realizadas durante el día de ayer. Cabe subrayar que al detenido se le imputa un delito de homicidio, al igual que a los otros tres y, en su caso, al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de Samuel, también se le atribuye otro de apropiación indebida.

Otra de las coincidencias que presentan los cuatro arrestados hasta el momento es que ninguno de ellos presenta antecedentes penales.

Desde el organismo que dirige José Miñones se señala que la investigación “sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado” encargado de conocer el caso. En este sentido, hay que indicar que los agentes continúan con las pruebas testificales y en el visionado de imágenes, por lo que no se descartan más detenciones, del mismo modo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Precisamente, el delegado del Gobierno ha aprovechado para destacar el “rigor, profesionalidad y sensibilidad” con la que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento con el único fin de llevar ante la justicia a los autores de este crimen.

Ante todo lo que se está hablando en relación con este crimen, Miñones ha vuelto a apelar a “prudencia y responsabilidad necesaria” para lograr el objetivo prioritario, que no es otro que “llevar ante la justicia a los culpables de la mortal agresión”. Por ello, considera necesario dejar trabajar y que la investigación siga avanzando hasta completarla, según se recoge en el comunicado de la Delegación del Gobierno.