La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado una pregunta de Rocío Monasterio, la líder de Vox en la región, durante la primera sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid tras las elecciones, para pronunciarse sobre la muerte de Samuel Luiz en A Coruña y ha dicho que “veo mal acusar sin motivo y sin pruebas como ha pasado con el chico de Galicia”. Según Ayuso, la izquierda hace un “uso torticero” y se dedica a “colectivizar a homosexuales y transexuales”.

La respuesta de Ayuso, que no ha citado a Samuel por su nombre, ha venido a colación de la pregunta de Monasterio sobre si el PP piensa apoyar la autodeterminación de género. La líder regional de Vox ha acusado a PSOE y Podemos de aprobar una legislación, la Ley Trans, que “vulnera la presunción de inocencia, da preferencia en subvenciones a quienes promuevan la identidad de género e impone códigos deontológicos a los medios”.

Monasterio ha llevado a la Asamblea el caso del “profesor expedientado por la Comunidad de Madrid por decir que hay hombres y mujeres”. Y ha preguntado al PP si “se van a sumar al marxismo cultural de la izquierda o van a ser valientes y defender lo que son hechos científicos o biológicos y que un profesor no tenga que ser un héroe por decir lo que creemos la mayoría de los españoles”.

Ayuso ha defendido que “se hable de educación en sexual en las aulas con los profesores” y que prefiere “que lo hagan ahí a que los niños y adolescentes lo hagan en redes sociales”. Pero ha añadido que “lo que veo mal es que un profesor se vaya más allá de sus propias competencias y hable a alumnos de primero de materias que son de tercero y fuera de su asignatura. Se le ha abierto un expediente, pero no se le ha sancionado”.

La presidenta madrileña ha apuntado que el debate sobre la identidad de género “es mucho más amplio para tratarlo en solo tres minutos, pero defiendo lo que venía haciendo la Comunidad de Madrid en tratamiento de las personas transexuales como se ha hecho en la Sanidad Pública como se han tratado a más de 2.000 pacientes con endocrinos y ginecólogos en problemas gravísimos”.

Ayuso habla del asesinato de Samuel Luiz

Acto seguido se ha referido al asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, tras la paliza propinada por una turba al grito de “maricón” según han señalado los testigos. “Veo mal acusar sin motivo y sin pruebas como ha pasado con el chico de Galicia”, ha dicho Ayuso, que ha acusado a la izquierda de “politizar todo lo que les conviene” y de hacer un “uso torticero” de los acontecimientos para “colectivizar a homosexuales y transexuales y para decidir quién es bienvenido al Orgullo o para eliminar la figura del padre o de la madre”.

“También veo peor todavía intentar erradicar el odio cuando lo que hacen después aplaudir listas al estilo nazi contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y la izquierda lo apoya”, ha añadido Ayuso, en relación a los cánticos de ‘Ayuso, fascista, estás en nuestra lista’, que se corearon durante las protestas en Madrid por la muerte de Samuel.