La Policía Nacional ha informado de la detención de una cuarta persona por su presunta implicación en la muerte violenta del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña. Se trata de un hombre, de entre 20 y 25 años, vecino de la ciudad gallega, como el resto de implicados. Está acusado de homicidio y de apropiación indebida.

El detenido es amigo de los otros tres jóvenes arrestados el pasado martes (dos chicos y una chica), también como presuntos autores de la muerte del joven Samuel. Al igual que los demás, tampoco conocía a la víctima. 

Según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, la detención del cuarto implicado en los hechos se habría producido la pasada noche. El arresto ha sido fruto de la información obtenida por la Policía Nacional en las testificales realizadas este miércoles.

Al joven detenido se le imputa, al igual que a los otros tres detenidos, un delito de homicidio. Además, se le acusa de un delito de apropiación indebida al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima. 

No se descartan más detenciones

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción Número 8 de A Coruña. La Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de las imágenes de las cámaras de tráfico y de videovigilancia. No se descartan más detenciones en las próximas horas. 

El asesinato tuvo lugar la noche del sábado pasado cerca del puerto de la ciudad. Era la segunda noche que el ocio nocturno abría sus puertas en Galicia tras el cierre por la pandemia sanitaria. Samuel estaba con unas amigas cerca de una discoteca realizando una videollamada a otra chica.  Otro joven creyó que Samuel le estaba grabando con su terminal y le dio un puñetazo. Después se sumarona la agresión sus amigos.